Semipresencial10 horas

La protección del cliente financiero es un elemento imprescindible para preservar la confianza y promover la estabilidad del sistema financiero. En un entorno cada vez más dinámico, se esta desarrollando un marco legal regulador a nivel europeo y nacional de los servicios financieros que ofrece a los clientes un nivel de protección adecuado y salvaguarda su confianza en el funcionamiento de los mercados.

En este contexto el nuevo anteproyecto de Ley sobre los Servicios de Atención a las personas Consumidoras y Usuarias (SAC) exige que las entidades cuenten con una formación acorde al mismo para sus departamentos de Atención al Cliente.

El Regulador considera necesario que las entidades establezcan y apliquen políticas y procedimientos que aseguren el adecuado conocimiento por parte de los empleados adscritos al SAC sobre la normativa aplicable. 

Solicita más información
background

¿Por qué elegir nuestra Escuela?

Somos una institución académica con más de 50 años de experiencia, cuya misión es la de formar profesionales con un alto nivel competencia y socialmente responsables. Con su experiencia en el sector financiero, EFB se ha convertido en un agente de cambio e innovación. Apostamos por la formación continua de los profesionales y la adaptación a nuevos requerimientos regulatorios, a través de certificaciones y acreditaciones profesionales, como la forma de aportar un valor añadido diferencial.

Adicionalmente, somos una escuela certificadora oficial por la CNMV y Banco de España. Además nuestros programas cumplen con los requisitos exigidos por las directrices de la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

background

¿A quién va dirigido este curso?
 

  • Personal titular y adscrito al SAC.
background

Metodología de trabajo:

Modalidad del curso: Semipresencial.

Modalidad e-learning:
  • Preguntas  tipo test para evaluar los conocimiento asimilados.
  • Píldoras formativas: dinamismo e interactividad.
  • Diseño con  tecnología html5. Completamente responsive o multidispositivo.
  • Basados en nuestros principios pedagógicos: contextualizar, formar, reforzar y evaluar.
 
Modalidad presencial:
  • Sesión de Banco de España presencial con opción de asistencia a través de video conferencia.
  • Posibilidad de impartir  sesiones presenciales/ video conferencia impartidas por profesionales expertos en la materia.

 

background

Contratación:

Dos opciones  de contratación.

Acceso a campus virtual:

  • Nuestra plataforma cumple con los requisitos solicitados por Fundae. Está disponible 24x7, permite al usuario el acceso en diversos dispositivos tanto ordenador, tablet y móvil (plataforma responsive).
  • La EFB gestionará el curso completo y el seguimiento de los alumnos en el mismo: alta y matriculación de los alumno en la plataforma de estudio, envió de email de bienvenida y dinamización, resolución de incidencias y dudas por parte de un experto, envio de informes de seguimiento al cliente y gestión de descarga de diploma acreditativo.

Cesión de contenidos: 

  • La EFB de Cecabank cederá a la entidad el contenido formativo bajo  licencia anual  y será la propia entidad la que gestione la misma (carga de los contenidos en la plataforma de la entidad, altas y bajas de alumnos, tutorización del curso…).
     

Contáctanos por e-mail: efb@cecabank.es, por teléfono: 91.596.52.52 o a través de nuestro formulario de contacto.

Módulos académicos

  1. Normativa aplicable, normas de transparencia y protección al cliente.
  2. Estructura organizativa.
  3. Funciones y requisitos del titular y equipo.
  4. Procedimientos para la recepción, tramitación y resolución de quejas y reclamaciones.
  5. Mecanismos de seguimiento y control de quejas y reclamaciones.
  6. Plan de comunicación y reporting.
  7. Criterios de funcionamiento del SAC y buenas prácticas.
  8. Jurisprudencia.
  9. Sesión Banco de España.
background