Examen de certificación de IVACSemipresencial60 horas

Certifícate como DPO

El papel principal del Delegado de Protección de Datos es asesorar a la compañía en el cumplimiento de la normativa aplicable, facilitando información y consejo, e interactuar con la Autoridad competente y con los más altos niveles de la Empresa, siendo capaz de actuar de forma independiente, y no pudiendo ser penalizado por el desarrollo de su función. Visión detallada de la normativa y sus requerimientos. Conceptos legales y técnicos. Rol del DPO y su relación con el resto de participantes.

Descárgate el PDF

Infórmate de la próxima convocatoria, ¡no te quedes fuera! Para más información, rellena el formulario o escríbenos a efb@cecabank.es

 

Solicita más información
background

¿Por qué elegir nuestra Escuela?

Somos una institución académica con más de cuarenta años de experiencia, cuya misión es la de formar profesionales con un alto nivel competencia y socialmente responsables. Con su experiencia en el sector financiero, EFB se ha convertido en un agente de cambio e innovación. Apostamos por la formación continua de los profesionales y la adaptación a nuevos requerimientos regulatorios, a través de certificaciones y acreditaciones profesionales, como la forma de aportar un valor añadido diferencial.

Adicionalmente, somos una escuela certificadora oficial, nuestra formación está reconocida por IVAC, una Entidad de Certificación acreditada por ENAC según el esquema AEPD-DPD para ejercer la profesión en una Empresa o prestando servicios a varias empresas.

background

¿A quién va dirigido este curso?

• A todos los profesionales, con más de 3 años de experiencia en privacy, cuyo trabajo esté relacionado con el tratamiento intensivo de datos de carácter personal.

background

Metodología de trabajo:

Modalidad del curso: blended

El itinerario formativo elaborado por Deloitte y Cecabank está alineado con el Esquema de Certificación de DPO de la AEPD y está reconocido por la Autoridad de Certificación IVAC.

  • 30 horas online
  • 30 horas presenciales

Combinando teoría con práctica, en la Escuela de Formación Bancaria de Cecabank apostamos por un método participativo con ejemplos basados en casos reales impartidos por expertos de cada una de las disciplinas. Autoestudio a través de la plataforma online, además de contar con un profesor experto en el área asignado a cada alumno para la resolución de dudas sobre el contenido.

Una vez superado el curso, facilitamos los trámites para presentarse al examen de certificación para conseguir el título de DPO.

 

background

Convocatoria y admisión:

Director académico del curso: Alfredo Oñoro Carrascal.

Localización: las clases se impartirán en las instalaciones de Cecabank.

Precio del curso: 2.750 €*

*Si estás interesad@ en contratar el curso como empresa pídenos más información sobre las tarifas aquí.

Inscripciones por e-mail: efb@cecabank.es, por teléfono: 91.596.52.52 o a través de nuestro formulario de contacto.

Módulos académicos

  1. Introducción a la protección de datos y al GDPR.
  2. Principios generales de privacidad.
  3. Consentimiento y deber de información.
  4. Tratamiento de categorías especiales de datos.
  5. Responsable y encargado de tratamiento. Registro de tratamiento.
  6. Derechos de protección de datos.
  7. Transferencias internacionales de datos y BCRs.
  8. Gestión de relaciones con terceros.
  9. Privacidad desde el diseño y por defecto.
  10. Notificación de brechas de seguridad.
  11. Evaluaciones de riesgo e impacto (PIA).
  12. DPO: desginación y funciones.
  13. Supervisión interna del cumplimiento.
  14. Infracciones y sanciones.
  15. Autoridades de control y ventanilla única.
background